Añadir mi negocio

Renta de Maquinaria en Aguascalientes (Estado)

Lugares próximos:  Aguascalientes

Encontrados 1 resultados de Renta de Maquinaria en Aguascalientes (Estado) [1-1]

Venta y Renta de Reproduccion de Maquinaria. Si requiere encontrar Renta de Maquinaria en Aguascalientes, esta es la empresa que estaba buscando. ... Más Info
Carr. a san Luis Potosi 732, Ojo de Agua de Palmitas
CP: 20263. Aguascalientes, Aguascalientes

Información de Aguascalientes (Estado)

Aguascalientes es un estado situado en la región centro-norte de México y es una de las 32 entidades federativas en las que se divide el país. Con una población aproximada de 1,3 millones de habitantes, el estado es reconocido actualmente como uno de los principales centros comerciales e industriales mexicanos, además de poseer importantes atractivos para el turismo. Habitado inicialmente por distintas tribus de origen chichimeca, su fundación como villa se produce en 1575, aunque en 1789 pasa a formar parte del territorio de Zacatecas, y no sería hasta 1857 cuando se convertiría en un estado independiente.

El turismo en Aguascalientes cuenta con varios puntos de interés, comenzando por su capital del mismo nombre. Esta ciudad destaca por sus típicos barrios y su centro histórico, aunque recibe hasta ocho millones de visitantes de todo el mundo sólo durante el mes de abril para su popular Feria Nacional de San Marcos, con numerosas exposiciones y verbenas que reciben un gran reconocimiento dentro y fuera del país. Otro municipio clave para el turismo es El Ocote, de gran valor arqueológico por sus pinturas rupestres, al igual que la región de la Sierra Fría, una zona de cerros y bosques que abarca varios municipios y en la que pueden encontrase una gran diversidad de flora y fauna, además de resultar ideal para acampar, realizar paseos a caballo o practicar la pesca deportiva.

La gastronomía típica de Aguascalientes tiene su origen en la mezcla entre la comida de viajeros de diferentes tierras y los deliciosos ingredientes autóctonos. Entre los platos más destacados encontramos su famoso chile, el costillar de cerdo, el pollo a la valentina o el Conejo enchilado. La economía de la región se basa en tres puntos principales: la agricultura, en la que destacan las cosechas de trigo, soya, chile o frijoles, la minería, de la que se obtienen oro, plata, estaño y plomo, y la ganadería, con un importante desarrollo de la industria vacuna, equina y porcina.